lunes , 18 enero 2021

Sergio Torres se reunirá con los ex trabajadores; les pedirá que desistan de la demanda

Sergio Torres se reunirá con los ex trabajadores; les pedirá que desistan de la demanda

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El próximo miércoles, a las 12:00 horas, el alcalde Sergio Torres Félix dialogará con los 80 ex trabajadores que fueron dados de baja y que demandan su indemnización para que desistan de las demandas laborales.

El secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles, dio a conocer que en este encuentro el presidente municipal les reiterará el llamado para que retiren las demandas y los concientizará de que todo aquel que entre al servicio público tiene un finiquito su actuación.

El funcionario municipal afirmó que no tienen una evaluación del recurso global que representa los 80 ex trabajadores que solicitan al Ayuntamiento su indemnización porque cada caso es distinto.

“Tendríamos que conocer todas las notificaciones a cuánto asciende el monto de la demanda, pero lo que sea, el Ayuntamiento pasa por una situación precaria en cuanto a sus finanzas y la idea es que el alcalde va tener una reunión con todas las personas de las que se prescindió el servicio el próximo miércoles, a las 12”, anunció.

Dio a conocer que hasta el corte del día viernes se tenían notificadas de casi 30 demandas laborales de ex trabajadores municipales que fueron dados de baja en lo que va de la administración del alcalde Sergio Torres Félix.

Sin embargo, admitió que se estima que sean 80 demandas las que se presenten, pero todavía no ha comenzado el proceso.

“El órgano jurisdiccional empieza el proceso precisamente con una reunión para el acuerdo y la conciliación”, agregó.

El llamado del presidente municipal, trajo a colación, es que los ex empleados de la comuna desistan de estas demandas en un acto de solidaridad, tomando en consideración que el Ayuntamiento no tiene recursos suficientes para abastecer tantas necesidades.

Descartó que el municipio vaya a contrademandar los ex trabajadores porque le apuesta a la conciliación y a los buenos modos.

“Entonces, esa va a ser la política de negociación del Ayuntamiento”, expresó.

Simple Share Buttons