miércoles , 28 julio 2021

Inicia en Ahome programa de Prevención y Protección Ciudadana 2014.

Inicia en Ahome programa de Prevención y Protección Ciudadana 2014.

Redacción

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de tener un periodo vacacional sin incidentes, el Ayuntamiento de Ahome que preside Arturo Duarte García, puso en marcha el operativo de seguridad para Semana Santa 2014, denominado programa de Prevención y Protección Ciudadana.
Teniendo como escenario la majestuosa bahía de Topolobampo, el programa dio inicio con la concentración de todos los participantes, quienes escucharon de viva voz del Alcalde las recomendaciones para trabajar en equipo y unidad y tener los mejores resultados.

“Quiero agradecer la excelente coordinación de los tres niveles de gobierno con la sociedad, en este esfuerzo conjunto para tener una Semana Santa blanca, en la que los resultados nos haga sentir orgullosos”, dijo el Presidente Duarte García, quien anunció que el Gobierno de Sinaloa aporta un helicóptero que estará disponible durante todo el periodo vacacional para casos de urgencias.

Por su parte, el titular de la DGSPyTM, Gerardo Amarillas, informó que para el operativo están listos 664 elementos de policía preventiva municipal con 56 patrullas, 60 ministeriales con 12 patrullas y 2 “Tiger” todo terreno, 200 agentes de vialidad con 12 patrullas, 15 motos y 3 cuatrimotos, 110 bomberos con 6 vehículos, 340 voluntarios de protección civil con 122 vehículos, 15 inspectores con 3 vehículos, además de los cientos de brigadistas de la SEDENA y el Sector Naval. La Armada de México instalará 3 puestos de socorro en el Maviri y uno en Las Salinas.

Después del banderazo de inicio del operativo, el Presidente Arturo Duarte se trasladó a su oficina de Palacio Municipal, para recibir a la campeona de box Katy Gutiérrez, quien estuvo para agradecer los apoyos que le brindó el IMDA y el Alcalde para trasladarse a Tijuana donde el próximo 11 de abril sostendrá un encuentro con Brenda “La Bonita” Flores.

Duarte García felicitó a la deportista y aprovechó para informarle que para el mes de junio se concluirá el monumental Centro de Usos Múltiples, como un espacio digno donde deportistas de la localidad, puedan realizar sus muestras de desempeño.

Simple Share Buttons