sábado , 8 mayo 2021

La agresión del director de Noroeste es un asunto aclarado: Malova

La agresión del director de Noroeste es un asunto aclarado: Malova

Por Irene González

Mazatlán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez afirmó que demostrarán ante las autoridades que la investigación realizada para la detención de los sujetos implicados en la agresión contra el director general del Noroeste, Adrián López Ortiz, fue limpia y clara.

Lo anterior lo dijo tras la revelación de los detenidos que ayer presentaron su declaración, en la cual rechazan la versión dada por la Procuraduría de Justicia del Estado sobre su participación en los hechos.

«Lo que los acusados puedan alegar en su favor es ya algo que a la Procuraduría y al Ministerio Público va a tener que, de alguna manera, sostener ante un juez porque están siendo solicitadas las órdenes de aprehensión contra ellos», señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

En entrevista realizada en el puerto de Mazatlán, el mandatario afirmó que el caso de la agresión del director del periódico Noroeste es un asunto aclarado, mas no resuelto, porque aún queda por detener al resto de los implicados, entre ellos a la persona que le disparó.

«Creo que está muy claro de qué se trató ese evento, en el cual se vio afectado el director de su periódico, pero yo le quiero decir a su periódico y a todos los periodistas que si andan buscando rivales o enemigos en el Gobierno del Estado nunca los van a encontrar», sostuvo.

El gobernador López Valdez aseguro que nadie puede decir que no fue una investigación limpia, clara y exitosa cuando el mismo afectado reconoció a los detenidos y la camioneta en la que iban; además, la prueba de balística demuestra que la pistola encontrada en su poder en la misma utilizada durante la agresión.

«No sé por qué se le niega a la autoridad cuando tiene éxito de manera rápida porque alguien decía, y por qué lo hicieron tan rápido. Le digo, es el cuento de nunca acabar. Si no lo hacemos, porque no lo hacemos y si lo hacemos porque lo hacemos, pero está muy claro y eso yo lo vi, yo fui al hospital con Adrián, fui con el procurador, el secretario de Seguridad Pública, el secretario general de Gobierno y el comandante Chuy Toño y me quedó muy claro, ahí en ese momento, de que no tenía duda Adrián de que esas personas habían sido las que lo asaltaron y le quitaron el vehículo y la que le disparó», dejó en claro.

Simple Share Buttons