domingo , 9 mayo 2021

Los primeros 100 días de los gobiernos municipales han pasado «sin pena ni gloria»: PAN

Los primeros 100 días de los gobiernos municipales han pasado «sin pena ni gloria»: PAN

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los primeros 100 días de los gobiernos municipales han pasado «sin pena ni gloria» al no cristalizarse hasta el momento ninguna política pública que genere un mejor nivel de vida a sus habitantes, criticó el presidente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes.

El dirigente panista acusó que más allá de inicios de algunas obras públicas, los gobiernos municipales continúan inmersos en una seria de problemas y perdidos en el desorden financiero.

“Hay esfuerzos aislados y excepciones, pero en lo general no hay una visión ordenada ni financiera ni de gobernabilidad de hacia dónde se va; lo que se observa es un trabajo de improvisación, ´a bote pronto´ y accidentado en los ayuntamientos, carente de planeación”, dijo.

Señaló que la fecha ningún ayuntamiento cuenta con un plan rector que refleje el destino al que se pretende llevar a sus municipios de aquí al 2016 cuando concluyen sus administraciones.

Como ejemplo, expuso que en el caso del municipio de Culiacán el alcalde Sergio Torres presume como la joya de la corona el tan comentado Cabildo Abierto como si éste fuera a marcar la ruta de un mejor Culiacán.

“El PAN exige a los 18 presidentes municipales tracen rutas de acción que brinden resultados concretos y positivos a la población, rutas que muestren astucia y capacidad administrativa y de gobernabilidad, dado que por el contrario los municipios de Sinaloa se estarían condenando al estancamiento”, subrayó.

Burgos Marentes también cuestionó la ausencia del gobierno federal en Sinaloa, en especial a través de las delegaciones federales, donde se nota la ausencia de trabajo.

«Pareciera que todos los nombramientos que se dieron de las delegaciones federales solo para colocar a los amigos cercanos de la élite política priista cercana de Peña Nieto en Sinaloa», cuestionó.

Simple Share Buttons