lunes , 18 enero 2021

Negocia Japac adeudos con empresa Tacsa

Negocia Japac adeudos con empresa Tacsa

Por Seila Alfaro

El Álamo, Sinaloa.- Con la finalidad de llegar a una negociación para minimizar las deudas que tiene Japac con la empresa Tacsa, el alcalde Sergio Torres y el gerente de la paramunicipal Jesús Higuera Laura realizaron gestiones en la Ciudad de México buscando mejorar las condiciones de este contrato con apoyo de Banobras.

«Fuimos a Banobras a negociar una propuesta con el objetivo de mejorar las condiciones entre Tacsa y el municipio y así atraer los recursos necesarios para no afectar más al pueblo», comentó.

Cabe señalar que desde la administración municipal de Sadol Osorio Salcido, el municipio ha pagado mil millones de pesos a esta compañía, esto para operar la planta tratadora de aguas negras que se ubica al norte de la ciudad, quedando por delante 8 años más asentado en el convenio, por lo que se pagaría la misma cantidad.

Con las gestiones hechas en la Ciudad de México, el municipe Sergio Torres y el gerente Higuera Laura buscan evitar más gastos que lesionan a todo el municipio.

Torres Félix aseguró que la próxima semana visitará el municipio el director a nivel América Latina de la empresa Tacsa, quien trae una propuesta, la cual será analizada por el Consejo de Japac para evitar altos pagos y si es posible recuperar la administración la planta.

«Tacsa es la empresa que opera la planta tratadora de aguas negras, pero Degremón es la empresa es la compañía con la que se contrató y es ilógico continuar gastando miles de pesos», señaló.

Por su parte, el funcionario de la paramunicipal, Jesús Higuera Laura dijo que la empresa está en buena disposición para negociar a fin de presentarnos ahorros y mejoramiento de la calidad de agua que se está tratando.

Simple Share Buttons