sábado , 16 enero 2021

No son 60, sino 80 los maestros que cobran entre 60 y 100 mil pesos, aclara la Sepyc

No son 60, sino 80 los maestros que cobran entre 60 y 100 mil pesos, aclara la Sepyc

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, aclaró que no son 60, sino 80 los maestros del estado que reciben un sueldo entre 80 y 100 mil pesos.

En tanto que hay solo caso de un docente que percibe arriba de los 100 mil pesos, sin embargo, dijo que consultaría la Ley de Datos Personales para determinar si puede dar a conocer los nombres.

«La explicación es que son maestros, cuya categoría ahorita es de supervisor o al menos de director, pero que tienen los cinco escalones de carrera magisterial, los cinco escalones de carrera magisterial se van a cumulando para esa categoría, 10 mi pesos por categoría y algunos hasta 12 mil», detalló.

Frías Castro explicó que esto significa que por estos cinco escalones el docente recibe como compensación legalmente 60 mil pesos, más lo que corresponde a su categoría de sueldo, que es de 18 a 20 mil pesos, más prestaciones.

En cuanto al tema de los aviadores, el secretario de Educación Pública y Cultura adelantó que de encontrarse a docentes que cobran sin trabajar, serán dados de baja.

Adelantó que ya hay un grupo especial que revisará en cada centro de trabajo los nombres de maestros que cobran sin dar clases.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial del INEGI en Sinaloa 12 mil 028 docentes permanecen fuera de las aulas. De éstos, 8 mil 678 son aviadores, los que reciben salario sin trabajar.

Simple Share Buttons