viernes , 7 mayo 2021

Ordena Malova investigar jugosos sueldos de maestros

Ordena Malova investigar jugosos sueldos de maestros

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseveró que se investigará a fondo el caso de los maestros que perciben entre 90 mil y 100 mil pesos de salario, tras el estudio realizado por Inegi en días pasados, donde se revelaron altos sueldos en este gremio.

«Es la primera vez que tenemos la información de esa naturaleza; siempre escuchamos las mismas quejas de los maestros que es un gremio mal pagado. Por ese le pregunté al secretario de Educación para saber qué estaba pasando, a lo que me responde que estos sueldos del magisterio son por los niveles de estudios con los que cuentan para llegar a ese rango», expuso.

El jefe del Poder Ejecutivo dijo que las investigaciones llevarán su tiempo ya que son más de 100 mil escuelas y más de 40 mil maestros en la entidad, por lo que a quien se descubra que tenga una plaza fantasma, será dado de baja.

«No podemos decir que todos los maestros son «aviadores» porque si hay gente que puede ganar hasta 180 mil pesos en su sueldo ya que tiene una carrera magisterial intachable o hay plazas que les permiten llegar a estos niveles de sueldo», comentó.

Respecto a las investigaciones, el gobernador Mario López Valdez señaló que ya inició el trabajo y estarán escuela por escuela para cerciorarse de que la información sea la correcta y evitar bajas.

Simple Share Buttons