miércoles , 28 julio 2021

Solicitan permisos para venta de alcohol en Semana Santa

Solicitan permisos para venta de alcohol en Semana Santa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, un total de 22 solicitudes para permisos de venta de cerveza se ha recibido en la Unidad de Permisos y Licencias con la finalidad de instalarse en las playas y centros recreativos.

El oficial mayor, Carlos Montenegro Verdugo, explicó que 13 solicitudes han sido presentadas por la Cervecería Cuautémoc Moctezuma, 7 por del Grupo Modelo y dos más por particulares.

Señaló que los puntos donde se podrá vender alcohol son lugares donde estas empresas ya tengan permisos totalmente autorizados como restaurantes, bares, entre otros.

Respecto de playas y centro recreativos, el oficial mayor aseguró que para la venta la cervecería se tendrá que adecuar las carpas específicas que identifiquen que en ese lugar se expende alcohol.

«No podemos autorizar la venta de alcohol en el parque Las Riberas, en vías generales de comunicación, en carreteras de carácter federal; donde sí se expedirán permisos será en los centros de esparcimiento como son: Playas Ponce, áreas recreativas Sanalona, Imala, sólo en lugares previamente autorizados», reiteró.

Montenegro Verdugo dijo que para la próxima semana se esperan más solicitudes, aunque se contemplan se expidan entre 40 y 50 solicitudes, además que para la ampliación de horarios se han solicitado 515 permisos durante el mes de marzo.

«Esta Unidad de Permisos y Licencias sólo ha expedido en lo que va del año, más de mil 754 permisos para ampliación de horarios, eventos especiales en las sindicaturas, eventos deportivos, juegos mecánicos, pago de Seguridad Pública par apoyo de eventos, permiso eventual de venta de alcohol o consumo de alcohol y eventos de espectáculos (artistas), esto de enero a marzo», señaló.

Simple Share Buttons