miércoles , 20 enero 2021

Érika Sánchez Martínez dirigirá el Organismo Estatal de Mujeres Priistas

Érika Sánchez Martínez dirigirá el Organismo Estatal de Mujeres Priistas

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Érika Sánchez Martínez se registró hoy para contender por la dirigencia del Organismo Estatal de Mujeres Priístas (OEMPRI), donde entregó su documentación acompañada de la regidora Paola Duarte, quien fungió como su representante.

«Creo que mi vocación de toda la vida fue iniciarme en lo administrativo, luego con trabajo de partido, la dirección de Gestión y Vinculación ha representado para mi una experiencia muy aleccionadora. Tengo quince años dedicándome a la política, creo que he aprendido mucho y me faltaría mucho por aprender», expuso.

Al cuestionarle si este cargo había sido negociado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, la también directora de Gestión y Vinculación dijo que en lo personal reconoce el gran trabajo que ha realizado, por lo que muchas ocasiones la ha apoyado en su carrera política.

«Siento que la decisión de participar en la dirigencia es una aspiración personal, pero no dudo que en un futuro pueda contar con el apoyo de Jesús Enrique Hernández Chávez para llegar a otras dirigencias, siendo coordinadora del grupo parlamentario del PRI, lo cual agradecería mucho, pero no atiende a una instrucción de ninguna naturaleza», aseveró.

Sobre su cargo en el Congreso del Estado, Érika Sánchez dijo que hoy solicitó un permiso para poder ausentarse sin goce de sueldo, el cual terminará cuando culmine el proceso de elección, y, en caso de ser electa, el próximo miércoles, pudiera presentar la renuncia a este cargo, a fin de poder integrarse a la dirigencia el próximo viernes.

En el registro a la dirigencia del OEMPRI, Érika Sánchez se hizo acompañar de varias mujeres representativas de la entidad, entre las que destacan Rosa Elena Millán Bueno, Emma Karina Millán Bueno, Gloria Imelda Castro Félix, ex regidoras de administraciones municipales, dirigentas de organizaciones y representantes populares.

La documentación fue recibida por la secretaria general de la OMEPRI, Lourdes Soria y la secretaria general de la Comisión de Gobernación, Gabriela Castro Inzunza.

Simple Share Buttons