jueves , 15 abril 2021

Un funcionario de la Sepyc es investigado por presuntamente malversar 13 mdp

Un funcionario de la Sepyc es investigado por presuntamente malversar 13 mdp

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.-  La Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas investiga a un funcionario de la Secretaría de Educación Pública por presuntamente malversar 13 millones de pesos de un programa de habilidades digitales que impartió el Conalep.

«Es parte de toda una auditoría que se hizo a un programa específico en un área de educación y sí hay unas irregularidades respecto al uso de (recursos). Son casi 13 millones de pesos en el área de una capacitación que estaba prevista que pues hay irregularidades que estamos investigando ahorita e integrando», agregó.

El área señalada es HDT (Habilidades Digitales para Todos), dijo Yamuni, quien señaló que es un programa que instrumentó el gobierno federal desde la administración anterior para dotar de aulas, comunicación e interacción en computadoras con acceso a internet en todas las escuelas del estado.

El contralor estatal Juan Pablo Yamuni Robles no reveló el nombre del funcionario señalado ni tampoco el cargo y solamente dio a conocer que se trata de una irregularidad que se detectó respecto a la aplicación del recurso.

Reveló que se está integrando el expediente para determinar si hay una responsabilidad administrativa que aplicar y, en su caso, turnarlo a la Procuraduría de Justicia del Estado.

Yamuni Robles aseguró que de hecho no ha concluido la auditoría que se inició en el año 2013, pero en el trayecto se detectó dicha irregularidad.

 

Simple Share Buttons