miércoles , 21 abril 2021

Malova ordena investigar a policías municipales que reciben mordidas en «El Fuerte»

Malova ordena investigar a policías municipales que reciben mordidas en «El Fuerte»

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que encargará al comandante Melo García, coordinador general de Seguridad Pública; a Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia; al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, y al director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, para que investiguen a los policías municipales de El Fuerte que están recibiendo «mordidas» de los automovilistas en la carretera a Mochicahui.

Luego de la denuncia hecha por Café Negro Portal, donde tres policías municipales fueron sorprendidos exigiendo dinero a los automovilistas, el gobernante lamentó los hechos y exigió a los reporteros de este medio proporcionar la fotografía donde aparece la patrulla número 9601.

«Tengo que reconocer, primero, que nuestros policías en Sinaloa han cambiado su actitud; hoy traen un compromiso mayor de defender a la sociedad y de enfrentar a la delincuencia y eso lo he reconocido siempre», destacó en conferencia de prensa luego de inaugurar el Malecón de Altata.

Sin embargo, a pesar de que hoy en día los elementos policiacos enfrentan a los delincuentes, dijo que no descarta que haya policías malos.

«Ya tomé nota, me están diciendo que es la patrulla 9601 municipal de El Fuerte y vamos a castigar a esos elementos», se comprometió el gobernador Malova.

Anunció que crearán un portal para cada dependencia del gobierno para que los ciudadanos reporten denuncias como ésta.

Agentes de la Policía Municipal de El Fuerte extorsionaron a una familia originaria de Culiacán cuando ésta se dirigía a la ciudad de Los Mochis para de ahí enfilarse a su lugar de origen.

De acuerdo con el padre de familia, de quien se omite su nombre por temor a represalias, regresaban de el Pueblo Mágico y cuando circulaban por la carretera, a la altura de el poblado de Mochicahui, un agente les hizo el alto.

El elemento de la policía municipal abordo de la patrulla 9601 le dijo al conductor que iba a exceso de velocidad y que eso ameritaba una multa.

“El agente me preguntó que de dónde venía y yo le dije que de Culiacán y me pidió los papeles, la tarjeta de circulación y la licencia; se la di y me dijo que eso ameritaba una multa y que ahí se tenía que dejar como prenda alguno de los papeles”, explica el padre de familia a Café Negro Portal.

Detalló que el agente les quitó los documentos y se regresó a la patrulla y al volver le dijo que le tenía que dejar como garantía uno de los papeles.

“Yo le dije que era la primera vez que iba para allá y que de aquí a que regrese a pagar la multa para que me entregaran el documento, iba a estar difícil; fue cuando le ofrecí el dinero”, explicó.

El culichi dijo que no tuvo otra opción que darle 100 pesos para que le regresara los papeles.

“Le di cien pesos que era lo único que me quedaba para pagar las casetas y me regresó los papeles; me dio mucho coraje, pero la licencia y la tarjeta de circulación las necesito por mi trabajo”, agregó molesto por el mal rato que pasó durante su viaje a El Fuerte.

Finalmente, agregó que esa misma patrulla con tres agentes a bordo  tenía detenido otro vehículo en ese mismo lugar.

Café Negro Portal tomó una fotografía de la patrulla que abordaban los policías luego de extorsionar a la familia.

 

Simple Share Buttons