miércoles , 20 enero 2021

Alcalde de El Fuerte leerá la cartilla a sus funcionarios luego de denuncia presentada en Café Negro

Alcalde de El Fuerte leerá la cartilla a sus funcionarios luego de denuncia presentada en Café Negro

Irene González.- El alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz Serrano, convocará a todo a su gabinete en pleno para «leerle la cartilla» a los funcionarios sobre los actos de corrupción que se han presentado en el municipio en contra de turistas.

«Les voy a hacer el llamado personal el lunes o el martes de la semana que entra en Cabildo con todo el ayuntamiento en pleno para leerles la cartilla», se comprometió.

Galaviz Serrano dio a conocer que les advertirá tanto a los policías como a los tránsitos que aquel que sea sorprendido realizando alguna extorsión o anomalía, será cesados de manera inmediata, «sin escusas ni pretextos».

Expresó que desde ayer tomó cartas en el asunto cuando se enteró del caso en el que se encuentran involucrados policías municipales abordo de la patrulla 9601, quienes extorsionaron a una familia originaria de Culiacán que visitaba el municipio de El Fuerte por vez primera.

Expuso que los elementos argumentaron que la familia se molestó porque se les infraccionó lo que contrasta con la versión proporcionada por la familia a Café Negro Portal.

Galaviz Serrano exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto de corrupción o prepotencia que reciban por parte de los elementos de seguridad de este municipio.

«Yo necesito que la ciudadanía me denuncie específicamente y que lo hago. Yo los invito, tienen todas las garantía de mi parte y que si lo denuncian, no van a tener ninguna represalia», afirmó.

Luego de que Café Negro Portal denunciara la extorsión de que fue víctima una familia de Culiacán por parte de agentes de la policía municipal de El Fuerte, en las redes sociales se empezaron a ventilar más casos.

El gobernador Mario López Valdez anunció que iniciaría una investigación al respecto ya que este hecho afecta la campaña que la misma Secretaría de Turismo ha emprendido en el estado para promover destinos turísticos como El Fuerte.

Simple Share Buttons