miércoles , 20 enero 2021

Anuncian acciones a realizar en operativo de Semana Santa 2014

Anuncian acciones a realizar en operativo de Semana Santa 2014

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Más de 9 mil 900 elementos de seguridad participarán en el operativo de Semana Santa 2014 que se realizará del 13 al 30 de abril en todo el estado, informaron en conferencia de prensa los titulares de la PGJE, SSP, PME y SSPYTM.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia en el estado, dio a conocer que el objetivo de este despliegue en el que participa el Ejército, la Marina, Policial Federal, el Estado y los municipios busca salvaguardar la integridad física, la vida y el patrimonio de las familias que acudan a playas, presas, balnearios y centros ceremoniales.

El vocero del operativo de Semana Santa dio a conocer que se espera una afluencia de más de un millón de turistas locales, nacionales y extranjeros.

«El estado general que se utilizará, incluyendo policías estatales y municipales, es de 9 mil 922 de personal, en vehículos son 2 mil 270», detalló el primer fiscal en el estado.

Pero además se contará con 328 radio patrullas, 13 vehículos acuáticos, 56 grúas, 55 carros cisternas, 34 cuatrimotos, 134 motopatrullas, 112 ambulancias y 4 helicópteros, los cuales dos estarán en la zona centro, una en la zona sur y uno en la zona norte del estado.

Higuera Gómez puso a disposición de los ciudadanos los números de emergencia 088 de la Policía Federal y el 066 de la policía estatal.

Adelantó que cada municipio tendrá su propio operativo especial de seguridad donde participarán sus elementos con el apoyo y supervisión del estado.

El operativo de Semana Mayor será puesto en marcha este domingo en Altata por parte del gobernador Mario López Valdez.

Simple Share Buttons