viernes , 15 enero 2021

Exhortan a que Malecón de Altata sea un espacio de sana convivencia

Exhortan a que Malecón de Altata sea un espacio de sana convivencia

Redacción

Navolato, Sinaloa.- Con el firme exhorto a la población de luchar por que el nuevo Malecón de Altata sea un espacio de sana diversión y de gente buena en donde se cumplan las reglas avaladas en el Cabildo de Navolato, el presidente municipal, Miguel Enrique Calderón Quevedo, encabezó la inauguración de la bella obra que tuvo un costo de alrededor de 135 millones de pesos.
El primer edil se hizo acompañar por el gobernador del Estado, Mario López Valdez, y el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, así como por autoridades federales, estatales y municipales.

En el marco del inicio de las vacaciones de la Semana Santa, el alcalde navolatense destacó la intención del Ejecutivo del Estado de coadyuvar en el estado de paz del destino turístico más importante del centro de Sinaloa, esto luego de que se anunciara que se apoyaría con alrededor de 500 elementos policiales.

No obstante, Miguel Calderón, manifestó que será aun más importante que “nosotros como seres humanos, como miembros de una familia, respetemos las reglas, ese es el llamado que hago yo, que nos ayuden a tener menos policías, menos patrullas y menos armas detrás de ustedes y que nos ayuden a transmitir el mensaje del buen comportamiento”.

Calderón Quevedo insistió en que el espacio que ocupa el Malecón no es ni de los ambulantes, ni de los músicos, ni de un reducido número de familias, sino de todos los visitantes y de todos los mexicanos, por lo tanto deberá ser bien cuidado y reglamentado.

Por su parte, Guillermo Ruiz de Teresa, sostuvo que la obra del Malecón es una prueba de que trabajando de la mano se camina mejor y es como se logran los objetivos.

“Congratulo al gobierno del Estado y a todos ustedes que están recibiendo esto, ojalá que en un tiempo veamos mayor inversión, mayor desarrollo, más empleos y que el día de mañana digamos que el presidente Peña se comprometió con Sinaloa”, subrayó el funcionario federal.

Para el titular del Ejecutivo estatal la obra es un “tesoro” que todas las familias que ahí acudan deben cuidar y en el cual se podrán sentir seguras.

“Hoy el turismo es la primera actividad económica en nuestro estado, hemos recuperado la seguridad en nuestros puertos, hemos reducido los índices delictivos, hemos creado esta hermosa obra de infraestructura, que nos va a hacer sentir muy orgulloso y seguro estoy que esto no fue obra de la casualidad”, sentenció Mario López Valdez.

Normas aprobadas por el Cabildo de Navolato para las playas de Altata y El Tambor:

1. El costo por acceso a las playas de El Tambor:

a) Motocicleta, automóvil y camionetas $50.00

b) Doble rodado y mayores $100.00

2. Adicionalmente se depositarán 20 pesos por unidad que accese a las playas de El Tambor, reembolsables a la salida de la playa al depositar las dos bolsas de basura entregadas al ingreso para la recolección de la misma.

3. Prohibición para expender y consumir bebidas en envase de cristal, en la zona del Malecón y su vialidad. De igual forma en las playas de El Tambor.

4. No instalar expendios temporales en la zona aledaña al Malecón y su vialidad. En las playas de El Tambor sólo por las calles de servidumbre.

5. Se autoriza sólo en la vialidad del Malecón de Altata otorgar permisos para la operación de carros manuales expendedores de cerveza.

6. Se autorizan los nuevos costos por permiso para ejercer el comercio en vías públicas en playas.

7. Se permite la circulación del tren por la calle y que no circule por la zona peatonal.

8. Se permitirán que los músicos que acudan a la zona del Malecón toquen sólo hasta las 21:00 horas.

9. Se prohíbe el acceso de motos, vehículos y bicicletas a la zona que comprende el Malecón de Altata.

10. No se permite la instalación de campamentos, ni la realización de fogatas en la zona del Malecón de Altata.

11. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes a partir de las 22:00 horas, en la zona del Malecón de Altata

Simple Share Buttons