domingo , 9 mayo 2021

La Suburban que le heredó el «Chenel» deja tirado a El Pitón»

La Suburban que le heredó el «Chenel» deja tirado a El Pitón»

Culiacán, Sinaloa.- Al presidente municipal de Angostura, José Ángel Castro Rojo, alias “El Pitón”, la Suburban modelo 2010 que le heredó su antecesor José Manuel Valenzuela, conocido como el “Chenel”, en cuatro ocasiones lo ha dejado tirado.

Aseguró que la camioneta oficial que le dejó “El Chenel” es buena y fina, pero tiene un alto kilometraje recorrido: 280 mil kilómetros, y recordó que recientemente viajó a Reynosa, Tamaulipas, y la Suburban registró tres descomposturas en el camino.

Actualmente el presidente municipal viaja en una Cheyenne cuatro puertas modelo 2010, que es de su propiedad.

“Creo que ya dio lo máximo de su potencia y con una mojada que le pegó “Chenel” por allí cuando el huracán “Manuel” le jerró un puente quebrado y le pegó una ahogadita y quedó mañosa”, dijo.

La falla mecánica ocasiona que se bloqueen los sensores y se enllave el volante corriendo, por lo que consideró que manejar la unidad es peligroso.

“Inclusive, ayer nos dejó tirados en la carretera; hoy vengo en la mía, en la particular; tiene problemas, se apaga corriendo, se le enllavan los vidrios, esa es la realidad del vehículo oficial, de la Suburban”, confesó.

Por lo anterior, consideró que el Ayuntamiento de Angostura “tiene que atorarle” con nuevos vehículos porque con los que cuentan cumplieron su ciclo de vida útil.

Anunció que tiene previsto comprar una Suburban nueva y de acuerdo con la cotización que ya realizó, tendría un costo de 600 y 700 mil pesos que, a decir del alcalde, está analizando adquirirla en el momento oportuno sin que represente endeudamiento para el municipio.

«No vamos ni por la más lujosa ni por la más austera; sería término medio», aseguró.

A la unidad vieja le dará una “checada y una alineada” para dársela en comodato al sistema DIF porque “la señora anda de raite al apegón y de raite conmigo”.

Simple Share Buttons