sábado , 24 julio 2021

Truenan Padres de Familia del Cendi #4 contra Frías Castro

Truenan Padres de Familia del Cendi #4 contra Frías Castro

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Tras sostener una reunión con los padres de familia y maestros del Cendi #4, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro y el Contralor, Mario Pescador Osuna arremetieron en su contra llamándolos «acarreados», cuando solicitaban la destitución de la directora del plantel, María del Socorro Sánchez Arriaga.

A pesar de que la audiencia con el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro era a las 10 de la mañana, este llegó tarde porque estaba jugando un partido de tenis, por lo que los padres de familia calificaron como una burla tal acción ya que no le importó las peticiones.

Los padres de familia criticaron su actuar como la de un dictador ya que la forma en que abordó el tema el secretario de Educación Pública no respetó su postura, al contrario, dejará en el plantel a la directora María del Socorro Sánchez Arriaga.

«Fue muy grosero, muy descortés, muy burlesco e irónico, peor que un dictador ya que antes de ser padres de familia, somos ciudadanos sinaloenses que merecemos un respeto y una respuesta a las peticiones», manifestaron.

El integrante de la asociación de Padres de Familia del Cendi #4, Atanacio Loza Bazán dijo que lo que están solicitando es que se ponga una directora que sea idónea, que tenga un perfil y que desempeñe muy bien su papel al frente del plantel.

«No estamos pidiendo mucho, simplemente pedimos que nuestros hijos sean bien atendidos, pero que esta atención sea adecuadamente como lo hacían en años anteriores, pero desde que entró la maestra María del Socorro Sánchez Arriaga no viven en armonía», acusó.

Los manifestantes aseguraron que en un día la directora María del Socorro Sánchez Arriaga cambió las chapas del centro escolar y también a los proveedores, por lo que temen que después de vacaciones de Semana Santa tome represalias al frente del plantel.

Al salir de la reunión, el secretario de Educación Francisco Frías Castro dijo que se le dará una solución que mejore la calidad de la educación que se está buscando como propósito, por lo que para el 28 de abril estarán las puertas del plantel abiertas como se planteó.

En cuanto de la directora del plantel, Frías Castro dijo que también se buscará un diálogo con ella para que se solucione lo más pronto posible esa situación.

Respecto al plantón que tienen frente al centro escolar, el Contralor, Mario Pescador Osuna amenazó que con las posturas que están tomando los padres de familia y maestros para impedir la entrada de la directora a realizar sus funciones son penadas por la ley y que ahora con la nueva Reforma Educativa éstas pudieran ser sancionadas ante la Procuraduria del Estado.

Simple Share Buttons