domingo , 1 agosto 2021

Familias de Mazatlán improvisan cuartos en renta para turistas

Familias de Mazatlán improvisan cuartos en renta para turistas

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante el lleno al cien por ciento de los hoteles en el puerto de Mazatlán, algunas personas han habilitado cuartos en renta en sus domicilios particulares, reveló el alcalde Carlos Feltón González.

«Hay gente que inclusive está ofreciendo un cuarto, una habitación que tienen disponible para que lleguen ahí gente», detalló el presidente municipal.

Feltón González añadió que este periodo de Semana Santa se tendrá una afluencia histórica de turistas con un estimado de un millón de personas, cuando el promedio en estas mismas fechas era de 300 mil.

«Los hoteles están saturados, muchas personas están recibiendo gente en sus domicilios familiares, amigos. Vamos a tener una importante afluencia también de personas que vayan a pasar el día y regresen por la tarde noche», explicó.

Destacó que desde hace semanas los hoteles empezaron a llenarse.

«Tenemos varias semanas que los hoteles reportaban llenos totales, no descartamos que al final del día pudiera haber algunas cancelaciones; siempre habrá la posibilidad de encontrar espacios», comentó.

El alcalde mazatleco expresó que el carnaval realizado en febrero fue el preámbulo de lo que se esperaba para estas fechas al recibir una afluencia de 600 mil visitantes en dos días.

En materia de seguridad,  dijo que la ciudad se encuentra tranquila ya que no se han registrado hechos de alto impacto, además se puso en marcha un operativo de seguridad donde participan más de 2 mil elementos.

Simple Share Buttons