jueves , 5 agosto 2021

Escoltas de funcionarios y alcaldes se suman a operativo de Semana Santa

Escoltas de funcionarios y alcaldes se suman a operativo de Semana Santa

Por Irene González y Seila Alfaro

Altata, Navolato. Los escoltas de los funcionarios públicos y alcaldes se sumarán al operativo de Semana Santa en el que participan cerca de 10 mil elementos de seguridad.

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública detalló que se espera una afluencia de más de un millón y medio de turistas en todo el estado.

El objetivo de este operativo que se realizará del 13 al 30 de abril es para salvaguardar la integridad de los visitantes a las playas, balnearios y centros ceremoniales.

Durante su visita a la bahía de Altata, donde diera el banderazo al Operativo de Semana Santa, el gobernador Mario López Valdez dijo que se estarán vigilando más de 270 destinos turísticos en Sinaloa.

Por ello, pidió a los elementos de seguridad aplicar la ley a todo aquel que la violente sin importar si se trata de su hijo o de algún funcionario.

Respecto a la suspensión de escoltas a los alcaldes, el munícipe de Culiacán, Sergio Torres Félix aseguró que a este operativo del periodo de asueto se estarán incorporando 3 elementos que pertenecen a su seguridad personal, de los 2 mil 380 empleados que forman la secretaría de Seguridad Pública Municipal.

«Yo veo bien la medida que puso el gobernador Mario López Valdez y es válida para brindar la mayor seguridad a todos los turistas y culiacanenses que visitan la ciudad, durante el periodo de asueto», manifestó.

Simple Share Buttons