miércoles , 20 marzo 2019

Detonan circuito ecoturístico Imala-Sanalona

Detonan circuito ecoturístico Imala-Sanalona

Por Seila Alfaro

Sindicatura de Imala, Sinaloa.- Con una inversión de 45 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez inauguró el circuito ecoturístico Imala-Sanalona, en el municipio de Culiacán, donde se atenderá a más de 1.5 millones de visitantes que se esperan en Sinaloa, durante Semana Santa.

El mandatario estatal aseguró que esta inversión fue tripartita, donde para la ampliación de los servicios y lugares turísticos, así como también la rehabilitación de los balnearios de las dos comunidades de la capital sinaloense se utilizaron 15 millones de pesos.

“Tenemos alrededor de 270 destinos turísticos , en los cuales hemos destinado casi 10 mil elementos de seguridad para estar al pendiente y que no tengamos una Semana Mayor con el menor daño económico posible y el menor daño en pérdidas de vidas humanas, por lo que estamos listos para este periodo”, señaló.

Durante el recorrido por la sindicatura de Imala, López Valdez acompañado del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix visitaron las instalaciones remodeladas como el área de albercas, restaurante y snack, canchas y las cabañas de alquiler, donde se invirtieron 5 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que durante el 2013, el turismo se convirtió en la principal actividad económica de Sinaloa al aportar 13.4 por ciento del Producto Interno Bruto, generando así una derrama económica por más de 18 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Mario Arredondo Salas el circuito ecoturístico Imala-Sanalona consiste en la remodelación y construcción de los balnearios de ambas comunidades, con una inversión total de 15 millones de pesos entre el Estado y la Federación.

“En Sanalona se construyó una alberca semi olimpica, una infantil y otra para adultos, baños, vestidores, zona de snack y obras complementarias, donde se invirtió 10 millones de pesos.

Además, en apoyo a este corredor, la Secretaría de Comunicaciones construyó un tramo carretero de 9.7 kilómetros para unir a Imala con Sanalona, con una inversión de 26.5 millones de pesos, la cual ya está abierta al público aunque le faltan algunos detalles.

Simple Share Buttons