miércoles , 20 marzo 2019

Esperan derrama económica de 600 mdp en Semana Santa

Esperan derrama económica de 600 mdp en Semana Santa

Por Irene González

Sindicatura de Imala. Una derrama económica superior a los 600 millones de pesos se espera para Sinaloa durante Semana Santa con la visita de poco más de un millón y medio de turistas.

Moisés Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico, reveló que se trata de un 20 por ciento más de lo que se captó el año pasado, debido al incremento de visitantes a la entidad por la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.

Explicó que con esta nueva vialidad el tiempo de viaje paso de seis horas a solo dos horas y media el trayecto, “por sólo venir a conocer la carreta vale la pena venir a Mazatlán”.

Rivas Loaiza destacó que el turismo ya representa el 13 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, incluso por encima de la agricultura, una de las actividades más importantes del estado.

“Que bueno que tengamos dos actividades que estén compitiendo entre ellas. Yo espero que con la llegada del gas natural, todavía nos vaya mejor lo que es en el norte y en el sur para que nos visite gente de todo el país”, añadió.

Simple Share Buttons