sábado , 24 julio 2021

La EPDM da fin al 28° Festival Internacional de Danza José Limón

La EPDM da fin al 28° Festival Internacional de Danza José Limón

* Además, los alumnos celebran el XV Aniversario de esta institución en el escenario con Despierta tus sentidos.

Mazatlán, Sinaloa.- La noche de este domingo tuvo lugar la gran clausura del 28° Festival Internacional de Danza José Limón, en el puerto de Mazatlán, teniendo como recinto el Teatro Ángela Peralta y como protagonistas a los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), bailarines encargados de dar término a tan importante festival.

 Los alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán festejan además  su décimo quinto aniversario en el escenario, con coreografías que muestran su intensa labor de estudio en la danza contemporánea.

 Para esta presentación, se ha preparado el programa Despierta tus sentidos, conformado por las coreografías De lo inicial, Tacto con/traste, Ser/Es, A.K.A, Corteza, Tutu-pá, Diagrama de la trayectoria del sistema de Lorenz, Jueves 7:00 a.m., Tiptoethrough the tulips y Moksha (liberación espiritual).

 Día con día, los alumnos trabajan para convertirse no solo en bailarines sino también en coreógrafos profesionales. Mediante un intenso plan académico que les permite desarrollar habilidades físicas y crearles una nueva visión del mundo desde el arte.

 El espectáculo presentado esta noche, fue un deleite visual para el público asistente, en su mayoría seguidores de la danza contemporánea, mostraron su satisfacción por la programación preparada por el Instituto Sinaloense de Cultura llevando coreografías de talla nacional e internacional a diversos municipios del estado.

 El Festival Internacional de Danza José Limón, a lo largo de los años, ha logrado reunir a muchos países y a bailarines reconocidos a nivel mundial; de esta manera culmina satisfactoriamente una edición más, los asistentes a cada uno de los eventos se dijeron complacidos con las diferentes actividades que se presentaron durante esta semana; asimismo, los intérpretes elogiaron el entorno, calidad, escenario, difusión y relevancia que se le da a este tradicional encuentro.

 La Danza Contemporánea permite al intérprete y al espectador liberar sus emociones. Es así que el homenajeado de este Festival, José Limón, se manifiesta a través de los bailarines, quienes dan vida a los movimientos mediante los cuales el bailarín sinaloense logro expresarse, le permitió encontrarse y a su vez conectarse con el mundo.

 Para el acto de clausura contamos con la presencia de Patricia Tirado Rojas, Directora de Difusión y Promoción del Instituto Sinaloense de Cultura, en representación del Encargado del Despacho de la Dirección General del ISIC, Lic. Trinidad Peñuelas Castro; Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; así como Claudia Lavista, Co-Directora Artística de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán.

Simple Share Buttons