viernes , 24 mayo 2019

Peña Nieto visitará Sinaloa la próxima semana

Peña Nieto visitará Sinaloa la próxima semana

Por Irene González

Sindicatura de Sanalona. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto estará en Sinaloa el próximo miércoles 23 de abril en el puerto de Mazatlán para abanderar un barco dedicado a la investigación en aguas profundas.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Mario López Valdez, durante un recorrido realizado por el mandatario estatal y el alcalde Sergio Torres por el corredor ecoturístico Imala-Sanalona.

En conferencia de prensa, López Valdez precisó que se trata de una nueva embarcación, única en su tipo, donde se podrán realizar estudios oceanográficos y analizar las características físico-químicas de las aguas profundas.

El moderno equipo de BIPO incluye un vehículo operado a control remoto que se empleará para la colocación, apoyo y recuperación de muestras e instrumentos, extracción de objetos, seguimiento de ejemplares, estudio del lecho marino y levantamiento de imágenes para análisis del entorno submarino, así como la realización de video-documentales científicos.

El mandatario estatal, dijo que aprovechará la visita del presidente Peña Nieto para hablar con él de diversos temas que afectan al estado, como es el caso la comercialización del frijol y el maíz.

También, dijo que le hará saber que en el tema del Fonden los recursos no están fluyendo al estado como deberían.

López Valdez comentó que buscarán que dentro de la agenda del mandatario de la nación se incluya a Culiacán con el propósito de que inaugure el Hospital Oncológico.

Simple Share Buttons