jueves , 18 julio 2019

105 mil automovilistas fueron beneficiados al concluir el subsidio a la tenencia

105 mil automovilistas fueron beneficiados al concluir el subsidio a la tenencia

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Al vencer este 15 de abril la prórroga otorgada por Gobierno del Estado para recibir el subsidio a la tenencia, el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García reveló que se ejercieron arriba de 290 millones de pesos por este concepto.

El funcionario estatal explicó que se aplicaron 10 millones de pesos adicionales a los 280 millones autorizados por el Congreso del Estado en beneficio de 105 mil automovilistas.

«La respuesta fue como de un 12 por ciento más, el año pasado cerramos con 96 mil (automovilistas beneficiados) y ahora llevamos contabilizado 105 mil», detalló.

Espinoza García recordó que el plazo para recibir el beneficio del subsidio a la tenencia venció el pasado 31 de marzo, sin embargo el gobernador Mario López Valdez autorizó una prorroga de 15 días más.

«El año pasado el programa de subsidio a la tenencia cerró el 4 de mayo y se ejercieron 283 millones de pesos, cuando el Congreso del Estado autorizó 250 millones», puntualizó.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Administración y Finanzas, expuso que la morosidad en los conceptos vehiculares se ha ido abatiendo; sin embargo aun quedan 49 mil morosos en el padrón vehicular.

«Son 49 mil vehículos morosos de los cuales muchos de estas unidades se dieron de alta en otros estados y no ha sido reportado, otras unidades son chatarra pero no han sido dado de baja», argumentó.

El funcionario de finanzas adelantó que ya iniciaron pláticas con la Comisión de Hacienda del poder legislativo para establecer límites en el otorgamiento del subsidio a la tenencia en el caso de los vehículos de lujo.

Simple Share Buttons