viernes , 24 mayo 2019

Maestro asesina e incendia el cuerpo de una adolescente en Sinaloa

Maestro asesina e incendia el cuerpo de una adolescente en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esclarecieron el homicidio de una niña de 13 años de edad vecina del municipio de El Fuerte, y detuvieron al probable responsable del crimen.

La víctima de nombre María Fernanda “N” residente de la comunidad de El Carricito, sindicatura de Mochicahui, municipio de El Fuerte, fue reportada como desaparecida el 7 de abril del año en curso y localizada sin vida el domingo 13 del mismo mes y año.

En conferencia de prensa el Subprocurador General de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta informó que el detenido por el crimen de la menor de edad es el maestro Rubén Ayala Ruiz, de 52 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos de esta ciudad.

Robles Armenta, señaló que por motivo de la desaparición de la menor se inició la averiguación previa FRT/89/2014/AP el 7 de abril de 2014, ya que la niña no volvió a su casa después de haber realizado una tarea en un “ciber” por lo cual se alertó a la ciudadanía por medio del programa de búsqueda “Alerta Amber”.

Personal de la PGJE, Agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales, Peritos y Policías Municipales asistieron a la familia de la niña para lo cual se organizó ese mismo día un despliegue de búsqueda en las riberas del Río Fuerte, comunidades aledañas, sin obtener resultados positivos.

El día 13 de abril a las 19:00 horas se recabó información a través de la Policía Municipal de El Fuerte sobre la localización de una persona sin vida en una área agrícola ubicada a orilla de la carretera El Fuerte- El Carrizo en las inmediaciones de la entrada del camino que conduce a la comunidad de El Naranjo, El Fuerte.

Al constituirse el personal Ministerial asistido de peritos al lugar se verificó la información en una área de monte cerca de un cultivo de trigo se localizó cuerpo sin vida de la menor María Fernanda “N”, quien presentaba indicios de haber sido incinerada de manera incompleta y como causa de deceso se determinó traumatismo cráneo encefálico severo.

El personal de la UMIP comisionado a la investigación recabaron declaraciones ministeriales de compañeros de escuela, maestros, padres de familia y familiares de la hoy ofendida, donde arrojó datos para recabar declaración del maestro Rubén Ayala Ruiz, quien al ser presentado ante el Agente Ministerio Público Especializado en el delito de Homicidio Doloso cayó en diversas contradicciones terminando por aceptar su participación en la privación de la vida de la menor.

El maestro, reveló que el día 7 de abril se vieron después de que había dejado a algunos alumnos en las comunidades y se reunieron cerca del panteón de la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, donde la menor se subió a su vehículo y este enfiló por la carretera y después se adentraron a unas tierras agrícolas, donde discutió con la menor y posteriormente la privó de la vida a golpes con una pala metálica. También dicho sujeto utilizó gasolina para incendiar el cuerpo de la menor.

El maestro Rubén Ayala Ruiz se encuentra a disposición de la Agente del Ministerio Público como probable responsable del delito de feminicidio al haber infligido lesiones infamantes agravado por haber existido entre el activo y la víctima una relación docente, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición del Juez penal de turno.

El Subprocurador General, señaló que de ser hallado culpable el maestro pudiera alcanzar una pena de 30 a 55 años de prisión de conformidad a lo establecido en el párrafo cuarto del articulo9 134 bis del Código Penal en vigor para el estado de Sinaloa.

Simple Share Buttons