sábado , 24 julio 2021

Muere el premio nobel Gabriel García Márquez en la Ciudad de México

Muere el premio nobel Gabriel García Márquez en la Ciudad de México

(CNNMéxico) .- El escritor colombiano Gabriel García Márquez y Premio Nobel de Literatura falleció este jueves a los 87 años en su casa de la Ciudad de México a las 14:00 horas, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La carroza con los restos mortales del escritor partió de su casa al sur del Distrito Federal a las 17:05 horas con rumbo a la funeraria García López en San Ángel. Destrás de la carroza, una camioneta trasladó a la familia del escritor.

Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, lamentó la pérdida del escritor en Twitter:

«Amigo entrañable, Gabriel García Márquez el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX. Lamento su pérdida».

El 31 de marzo el escritor fue hospitalizado en el Insitituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán ubicado en la Ciudad de México a causa de una infección pulmonar y de las vías urinarias. Luego de permanecer nueve días hospitalizado fue dado de alta, aunque en estado delicado.

La última aparición pública del escritor fue el 6 de marzo pasado cuando salió de su casa en la Ciudad de México para recibir a los periodistas y admiradores que celebraron su cumpleaños 87. El autor de Cien años de soledad nació en 1927 en Aracataca, Colombia, y en 1982 recibió el Nobel de Literatura.

Simple Share Buttons