miércoles , 21 abril 2021

Reviven la Pasión de Cristo; Llaman a ayudar al prójimo

Reviven la Pasión de Cristo; Llaman a ayudar al prójimo

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de feligreses católicos se congregaron en el templo de la Santa Cruz para revivir la Pasión, Muerte y Crucifixión de Jesús, la cual se llevó a cabo en las calles aledañas al mismo.

Antes de iniciar el tradicional viacrusis, donde participan niños y jóvenes, miembros de este templo, el sacerdote Jesús Ramos llamó a la comunidad a apoyar al prójimo ya que en los últimos días el mundo vive momentos de angustia por enfermedades, por reos en la cárcel, por familiares y amigos fallecidos, por familiares afligidos por la violencia, por enfermos internados en los hospitales, por los adultos mayores.

«Son días de reflexión para orar por aquellos que están afligidos que se encuentran en un lecho de dolor, que viven en soledad, en momentos de angustia, de desespero que sólo piden apoyo, que los llenen de amor, los vistan, les echen la mano, los visiten», manifestó.

Durante el viacrusis que duró poco más de hora y media, los feligreses oraban por las personas con enfermedades terminales, por quienes cumplen una condena en la cárcel y quienes sufren una pérdida humana,

«Y lo crucificaron, pese a que aprendieron de él, disfrutaron sus vivencias con él, se rieron con él, convivieron con él … Lo traicionaron y lo crucificaron. Viven hoy su muerte y pronto su resurrección», rezaba durante el recorrido.

Como cada año, familias completas revivieron este evangelio de la vida de Jesús, donde en cada estación se reflexionaba cada uno de los episodios desde las siete caídas hasta su resurrección.

Cabe señalar, que por la tarde templos y parroquias de la ciudad realizarán el rosario de pésame y la procesión del silencio para luego celebrar el sábado de gloria. Felices pascuas de resurrección.

VIACRUS 2

VIACRUSIS 3

VIACRUSIS 4

Simple Share Buttons