miércoles , 4 agosto 2021

Carlos Fernando Sánchez es designado provisionalmente auditor superior del estado

Carlos Fernando Sánchez es designado provisionalmente auditor superior del estado

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Carlos Fernando Sánchez Angulo, quien se desempeñara como sub-auditor superior del estado, fue designado de manera provisional como auditor superior del estado luego de la muerte de Marco Antonio Fox Cruz en tanto de designa al nuevo titular por parte del pleno.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, confirmó lo anterior en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara.

Ponderó que en los próximos días se publicará la convocatoria para que en un plazo de 10 días de ser emitida se presente al pleno una terna de la cual se elegirá al próximo auditor por un periodo de 7 años, el cual habrá ser electo por las dos terceras partes del pleno del Congreso del Estado.

«Una vez que se haya terminado ese plazo, la comisión tendrá otros cinco días para proceder a la revisión y análisis de los expedientes que contienen las propuestas que se presenten», explicó.

Posteriormente, la Comisión de Fiscalización recibirá y entrevistará a cada uno de los aspirantes para luego en un plazo de 8 días presentar un dictamen de la terna que se integrará en la sesión correspondiente.

Para ello, en los próximos días la Comisión de Fiscalización convocará en los próximos días a la ciudadanía en general, organismos e instituciones para que participen en la presentación de propuestas como parte del proceso de selección del nuevo auditor.

Hernández Chávez garantizó que no habrá imposición por parte de otro poder o persona ajena al Poder Legislativo ya que es una facultad del Congreso que los diputados van a ejercer, y descartó que el sub-auditor pueda participar en el proceso de elección.

Los trabajos de la auditoría continúan su trabajo normal, pese al fallecimiento de Fox Cruz, a quien le restaba un año como auditor superior del estado, dijo.

El diputado del PRI dio a conocer que hoy se reunirá la Junta de Coordinación Política para efectos de establecer los tiempos que se consideren los más apropiados para proceder a la elección en el pleno.

Dentro de los requisitos para aspirar a tal cargo, mencionó que ser mexicano por nacimiento, con pleno ejercicio de sus derechos, tener por lo menos 35 años de edad, haber residido en Sinaloa durante los últimos 25 años, tener buena reputación, no haber sido condenado por delito doloso, poseer cédula y título profesional de licenciado en contaduría, contador público, licenciado en derecho, licenciado en administración o cualquier otro título profesional relacionado con actividades administrativas o finanzas públicas con una antigüedad mínima de 10 años expedido por la autoridad o institución legalmente facultada para ello.

También no haber sido secretario de despacho, procurador general de Justicia, magistrado del Poder Judicial o haber desempeñado cargo de elección popular, ni en órgano de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido o agrupación política, así como tampoco integrante de organismos autónomos reconocidos por la Constitución durante los 3 años previos al de su nombramiento.

Al momento de su designación no tener parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado con los titulares de los poderes o los secretarios de despacho, contar con experiencia mínima de 10 años anteriores a su nombramiento en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidad.

 

 

 

Simple Share Buttons