sábado , 8 mayo 2021

El acercamiento con Marco Antonio Fox Cruz era inmejorable: Yamuni Robles

El acercamiento con Marco Antonio Fox Cruz era inmejorable: Yamuni Robles

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, aseguró que el acercamiento que tenía con Marco Antonio Fox Cruz, el auditor superior del estado que murió de un paro cardiaco luego de un accidente que sufrió en carretera, era inmejorable.

El funcionario estatal señaló que durante las últimas fechas había estado trabajando intensamente con Fox Cruz en materia de capacitación a organismos, ayuntamientos, dependencias del ejecutivo y en todos los temas de control interno e incluso ya se tenía un convenio de colaboración con la ASE y la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas para trabajar de manera más coordinada ya que ambas instancias forman parte del Sistema Nacional de Fiscalización.

«Este convenio de colaboración ya estaba en las manos de Marco Antonio, nada más para ejecutarse», reveló.

Durante este miércoles de Semana de Pascua señaló que tenía programado un encuentro con el finado auditor, pero desafortunadamente perdió la vida luego de un accidente automovilístico. 

Incluso, manifestó que recientemente estuvo presente en algunas sesiones de capacitación a servidores públicos realizadas en el Congreso del Estado y personalmente clausuró algunas junto con Fox Cruz.

Dio a conocer que no solamente con Marco Antonio Fox Cruz sostenía encuentros continuos, sino también con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Larra, y con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez.

«Curiosamente, últimamente, teníamos una excelente relación. No que no hayamos tenido una excelente relación antes, pero mucho más comunicación  el auditor superior y su servidor», destacó.

Estimó que con el próximo titular de la ASE siga existiendo una estrecha colaboración, tal como se hizo con Fox Cruz.

 

Simple Share Buttons