domingo , 1 agosto 2021

Nace página de Facebook «Justicia para Anel Báez»

Nace página de Facebook «Justicia para Anel Báez»

Por Irene Gonzàlez

Culiacán, Sinaloa. Como sucedió en el caso del asesinato de la joven catedrática de la UAS Perla Vega, cuyos familiares y amigos crearon una página para que el crimen no quede impune, la familia de Anel Báez, la estudiante de 16 años asesinada presuntamente por su amiga Erandy Gutierrez hicieron lo propio al crear la página «Justicia para Anel Báez».

El espacio que ya cuenta con más de 900 seguidores incluye fotografías y vídeos de la estudiante de la preparatoria UAS Guamúchil, donde comparte momentos especiales con su familia, amigos y compañeros de escuela.

Incluso, a la red fueron subidos videos de su fiesta de 15 años, donde estuvo presente la presunta asesina.

En la página también comparten la entrevista que en exclusiva concedió el señor Hugo Baez Ortìz a Café Negro Portal, donde relata como él y su hija la menor encontraron el cuerpo sin vida de Anel.

El objetivo de este espacio es buscar que se haga justicia en este caso ya que aun cuando la presunta asesina ya está detenida, el temor de familiares y amigos es que solo podría alcanzar una pena de siete años, los cuales ni siquiera cumplirá en la cárcel.

Se busca crear conciencia sobre este caso que traspaso las fronteras del país y evitar que se vuelva a repetir.

«Tu muerte no quedará impune! Ya verás, hermosa Anel Báez porque ese día fuiste tú; mañana puede ser otra chica. Si eso le hizo a su mejor amiga, no me imagino qué le haría a alguien más que no forme parte de ella… Xq aunque esa chica llamada Erandy Gutiérrez, aunque se cambie el nombre, se le quitará lo ASESINA! Tienes el alma podrída Erandy Elizabeth», reza uno de los mensajes que aparecen en esta página.

Simple Share Buttons