sábado , 24 julio 2021

Semana Santa deja 57 muertos en Sinaloa y las autoridades califican exitoso el operativo

Semana Santa deja 57 muertos en Sinaloa y las autoridades califican exitoso el operativo

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Durante el operativo de Semana Santa se registraron 57 personas fallecidas, la mayoría en accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol, reveló el secretario de Seguridad Pública, Gernaro García Castro.

En conferencia de prensa para dar a conocer el resultado del operativo implementado durante la Semana Mayor, el funcionario estatal detalló que una niña y un joven fallecieron ahogados; la menor en una alberca en Mazatlán y el segundo en la presa de El Varejonal.

Acompañado por el subprocurador, Martín Robles Armenta, y el coordinador general del Gabinete de Seguridad, Moisés Melo García, el titular de la SSP lamentó que más del 60 por ciento de los accidentes de tránsito registrados durante esta semana, estuvo presente el alcohol o las drogas.

«Los muertos por accidentes de tránsito, debo decirlo con cierto dejo de tristeza, de decepción, que fue el único de delito que nos tendió a la alza; tuvimos 34 homicidios por accidentes de tránsito, hubo 34 personas que desafortunadamente perdieron la vida por esta imprudencia de conducir en estado de ebriedad», explicó.

En cuanto a los homicidios dolosos, destacó que se registraron 21 contra 32 del año 2013, que representa una reducción del 34.38 por ciento; en tanto que en el municipio de Culiacán no se registro ninguno, por lo que «tenemos 10 días sin ningún homicidio doloso».

«El día de hoy amanecimos con menos 18 homicidios dolosos que el año 2013», aseveró.

García Castro destacó que en la semana Mayor se logró la captura de cinco personas relacionadas con el homicidio doloso de dos policías ministeriales en el puerto de Mazatlán y la aprehensión de tres personas como probables responsables del delito de feminicidio en Ahome, Guasave y El Rosario.

Pese a estos resultados, García Castro calificó el operativo de Semana Santa como exitoso ya que en los centros turísticos de mayor afluencia no hubo un solo homicidio doloso ni culposo.

Simple Share Buttons