jueves , 24 junio 2021

Sergio Torres reporta saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Sergio Torres reporta saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Un saldo blanco se registró durante las vacaciones de Semana Santa en los centros recreativos y balnearios del municipio de Culiacán, anunció el alcalde Sergio Torres Félix.

«Han sido las vacaciones más concurridas en Culiacán, pues hasta el día de ayer, se registró una afluencia de 253 mil 764 personas, es decir 11 por ciento más que el año pasado, por lo que esperamos que nos visiten más personas en semana de Pascua», mencionó.

En este operativo participaron más de 2 mil 800 personas entre policías, tránsitos, servicios públicos, protección civil y personal administrativo.

«Tenemos que señalar que no hubo fatalidades que lamentar en sitios de recreo ya que una de las medidas fue capacitar personal para el rescate de los bañistas a través del área de protección civil», expuso.

En cuanto a las atenciones, se prestaron 31 rescates acuáticos; 43 personas extraviadas y localizadas y 84 atenciones médicas. Además se detuvieron 171 personas por conducir en estado de ebriedad, con lo que se inhibió posibles accidentes y hechos que lamentar, donde sólo se arrestó por 18 horas y no hubo multas.

También se detuvo a 197 personas por alterar el orden público u otra falta al Bando de Policía y Gobierno; se aseguraron 162 vehículos.

El edil destacó la gran coordinación que hubo con el gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Navolato a quien se apoyó con elementos de Tránsito y de Seguridad Pública; asimismo por trabajadores de Aseo y Limpia, quienes contribuyeron en la limpieza de las playas y centros recreativos del municipio vecino.

Torres Félix indicó que Protección Civil realizó 243 recorridos preventivos, se dieron 47 atenciones pre hospitalarias, donde participaron 104 voluntarios y 72 auxiliares viales.

Como una atención a los vacacionistas, los trabajadores del taller municipal realizó 159 auxilios mecánicos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Mario Arredondo Salas aseguró que durante los días de asueto hubo una derrama económica de 140 millones de pesos.

Explicó que en los centros recreativos y playas se organizaron torneos de volibol, donde se premió a cada equipo ganador con 10 mil pesos y participaron 2 mil personas en distintas actividades recreativas y deportivas en los centros de barrio.

«Se registró una entrada 1340 personas al MIA, se tuvo una afluencia histórica en el parque Las Riberas de 11 mil 500 personas, es decir 25 por ciento más que años anteriores y en el corredor Imala-Sanalona se tuvo un crecimiento del 82 por ciento en afluencia, respecto al año pasado.

Respecto a playas Ponce se registraron 3 mil personas en actividades deportivas y 800 personas en el parque Las Riberas.

Durante el periodo de asueto, la recolección de basura también se atendió, por lo que el director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna aseguró que en los centros de recreo se recolectó 163 toneladas de basura y se entregaron 5 mil bolsas de plástico para los desechos en el parque EME, Las Riberas, Imala y Ponce.

«En lo que respecta a la ciudad se recolectó 4 mil 289 toneladas de basura de lunes a viernes, pero aunque se dijo que se descansaría el sábado, se laboró el día y se metieron 23 camiones que apoyaron a varios sectores de la ciudad», sostuvo.

En cuanto a la seguridad de la ciudad, Héctor Raúl Benítez, indicó que se registró siete denuncias por robo a casa habitación, asimismo disminuyó en un 50 por ciento el robo de vehículos; hubo también 22 denuncias de robo con violencia y 16 por robo estacionado a comparación de años anteriores, donde hubo 40 denuncias por robo violencia y 29 por robo estacionado.

Simple Share Buttons