lunes , 25 enero 2021

Ahome reporta saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Ahome reporta saldo blanco en vacaciones de Semana Santa

Los Mochis, Sinaloa.- El presidente municipal Arturo Duarte García, acompañado del comandante del Sector Naval de Topolobampo, Salvador Miranda OrendaIn; el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, y demás funcionarios y voluntarios participantes en el operativo Prevención y Protección Ciudadana Semana Santa Ahome 2014, ofreció conferencia de prensa en Palacio Municipal, donde anunció que gracias a la excelente coordinación de los participantes y el extraordinario comportamiento de la ciudadanía, el resultado es de saldo blanco.

“Mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de ustedes, pero en especial para el pueblo de Ahome, que se comportó como ciudadanía responsable, madura, a la altura de los nuevos tiempos que vienen para el municipio, que da ejemplo de cómo se debe comportar la población”, subrayó Duarte García.

Dijo que estos resultados de saldo blanco, aún y cuando se registró una movilización de más de 253 mil personas, no hubieran sido posibles, sin la participación de la ciudadanía. “Gracias a todos por estos extraordinarios resultados,” resaltó el Presidente Municipal.

Duarte abundó que para tener este saldo blanco, hubo muchas personas que sacrificaron el tiempo con su familias, para que la ciudadanía estuviera protegida y agregó que le dio mucho gusto ver que las personas se acercaban para alentar que se hicieran los cosas como se estuvieron haciendo.

Manifestó que los propios vacacionistas mencionaron que no hay precedente en el Municipio de la presencia del Presidente, acompañado de los principales funcionarios municipales en todos los centros recreativos de Ahome, desde el primer día del periodo vacacional, supervisando que las labores del operativo Prevención, Orden y Respeto se dieran de la mejor manera.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, responsable de la coordinación del operativo, informó que se hizo un trabajo extraordinario, y que los funcionarios municipales comisionados en las labores de supervisión cumplieron a cabalidad desde el primer día con su trabajo.

Cabe recordar que de manera inédita en Ahome el Ayuntamiento designó a algunos funcionarios como responsable del operativo Prevención y Protección Ciudadana Semana Santa 2014 en los diversos centros recreativos del Municipio, quienes entregaron buenas cuentas al terminar esta primer semana del periodo vacacional, por lo que el alcalde agradeció públicamente su trabajo.

Los funcionarios participantes fueron Aldo Prandini de Economía, Humberto González de Inspección y Normatividad, Manuel Lugo de Participación Ciudadana, Gerardo Amarillas de Seguridad Pública, Sergio Liera de Protección Civil y Melchor Angulo de la Coordinación de Asesores, entre otros, coordinados por el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave.

Antes de la conferencia de prensa, el presidente municipal Arturo Duarte, encabezó junto con el comandante del sector naval de Topolobampo, Salvador Miranda Orendain, la ceremonia del centenario de la Gesta Heroica de la defensa del Puerto de Veracruz el 21 de abril de 1914, desarrollado en el Obelisco de la SEMAR ubicado en el entronque del Blvd. Rosendo G. Castro con el Blvd. Macario Gaxiola de la ciudad de Los Mochis.

Simple Share Buttons