jueves , 25 febrero 2021

Disminuye un 20% consumo de agua en Culiacán durante Semana Santa

Disminuye un 20% consumo de agua en Culiacán durante Semana Santa

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En un 20 por ciento disminuyó el consumo de agua durante el periodo vacacional de Semana Santa en la ciudad, aseguró Jesús Higuera Laura.

El gerente general de Japac explicó que con el poco uso del vital líquido les permite reforzar los trabajos de mantenimiento que se venían haciendo en los últimos días, donde en la gran mayoría de los casos, en las plantas y en los equipos electromecánicos se realiza esta operación sin necesidad de suspender el servicio a los usuarios.

«Se realiza una inversión que ya están programadas en todo el año; aquí se realizan inversiones en mantenimiento de operación en el orden los 100 millones de pesos», donde se lleva un 30 por ciento utilizado», expuso.

Higuera Laura señaló que durante estos días se están realizando trabajos de rehabilitación de un colector pluvial que se tiene colapsado pluvial en la zona oriente del municipio, entre las colonias Hidalgo y Villa Satélite.

«También tenemos detectadas pequeñas fugas en esa parte, por lo que aprovechamos estos días tranquilos para la reparación. En toda la ciudad también estamos dando mantenimiento y reparación de manera rutinaria para evitar desabasto en temporada de calor», señaló.

Indicó que se está realizando mantenimiento diario en 4 plantas potabilizadoras, una planta en Costa Rica, en Limón de los Ramos, Pueblos Unidos, entre otras; pues se intensifica la demanda del vital líquido ya que trabajan con agua de las presas, producto de las lluvias, agua turbia, por lo que se necesita estar en óptimas condiciones.

Simple Share Buttons