sábado , 23 enero 2021

El Congreso rinde homenaje post mortem a Marco Antonio Fox Cruz

El Congreso rinde homenaje post mortem a Marco Antonio Fox Cruz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Diputados del Congreso del Estado rindieron un homenaje post mortem a Marco Antonio Fox Cruz, auditor superior del estado, quien murió de un paro cardiaco luego de un accidente automovilístico el pasado 16 de abril, y guardaron un minuto de silencio.

 

Luego de declarar lista de asistencia y declaratoria de quórum, el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Rojo Montoya, leyó el punto número dos del orden del día de la sesión pública de este martes que contemplaba un homenaje emotivo a quien fue titular la ASE por un periodo de seis años.

En presencia de Marina Grijalva de Fox, viuda de Marco Antonio Fox Cruz, y de sus dos hijos Marina y Marco Antonio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, destacó que Sinaloa no solamente ha perdido un ejemplar servidor público, también ha perdido un ejemplar ciudadano, a una persona que fue determinada, justa y congruente en el desempeño de sus funciones.

“La pérdida de un loable servidor público resulta sensible para todos nosotros, pero su ejemplo y recuerdo serán siempre un referente para esforzarnos por ser mejores”, dijo en un mensaje que leyó en tribuna.

El legislador del PRI aseguró que “es irreparable la pérdida de nuestro compañero, pero le rendiremos honor, recogiendo en nuestro programa legislativo todas aquellas propuestas y opiniones que en su momento vertió para que Sinaloa cuente con un mejor marco normativo en materia de rendición de cuentas”.

¡Descanse en paz Marco AntonioFox Cruz!, ponderó en su discurso al tiempo de solicitar a la audiencia guardar un minuto de silencio en memoria de quien también fuera delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Al homenaje asistieron, entre otras personalidades, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, así como el delegado estatal de la SCT Centro Sinaloa, Héctor García Fox.

Simple Share Buttons