martes , 20 abril 2021

Malova y David López Gutiérrez jugaron golf en Mazatlán, pero no hablaron de sucesión gubernamental

Malova y David López Gutiérrez jugaron golf en Mazatlán, pero no hablaron de sucesión gubernamental

Por Irene González

Culiacán, Sinaloa. «Los políticos nos podemos juntar sin hablar de política», respondió el gobernador Mario López Valdez al ser cuestionado sobre el encuentro que sostuvo con el coordinador Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez, y el diputado federal Heriberto Galindo, ambos mencionados como aspirantes a la gubernatura de Sinaloa en el 2016.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que en ese encuentro amistoso se habló de muchos temas, pero, aclaró, «ninguno de política y mucho menos de futurismo político».

López Valdez explicó que desde hace tiempo tenía pendiente una «careada» de golf con el funcionario federal que se concretó finalmente en esta ocasión y después tuvieron una comida.

«Creo que él respeta mi posición; yo respeto la de él y nos vemos como amigos cercanos; él es un aliado de mi gobierno para ayudar ahorita que está el presidente Peña como titular del Ejecutivo y no hablamos de política», insistió el gobernador.

En cuanto a la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto programada para este miércoles en Mazatlán, adelantó que tiene varios temas pendientes que habrá de plantearle, como es el caso de los recursos del Fonden, las tarifas de energía eléctrica, el precio de los granos, el tema combustibles, cuyo incremento está afectando a los pescadores, entre otros.

«Hablaremos de temas de seguridad, tema de turismo en Sinaloa, de cómo vamos, de un tema de Banobras. Son muchos los temas, más lo que el presidente me ponga en la agenda, pero llevo mi acordeón para que no se me olvide ninguno», señaló.

Simple Share Buttons