viernes , 23 abril 2021

Mario Imaz presenta iniciativa de tema de coyuntura para «quedar bien» con periodistas

Mario Imaz presenta iniciativa de tema de coyuntura para «quedar bien» con periodistas

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido Convergencia, Mario Imaz López, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para agravar las penas a quienes de manera dolosa causen lesiones a personas dedicadas profesionalmente al periodismo.

 

En conferencia de prensa, el legislador destacó que Sinaloa no puede permanecer estático ni indiferente, mucho menos ajeno a la realidad, por lo que Movimiento Ciudadano, ocupado en la búsqueda de mejores instrumentos y herramientas jurídicas que permitan minimizar hasta erradicar la problemática social existente, considera necesario adicionar el artículo 137 Ter al Código Penal del estado.

Por ello propone incrementar en hasta un 50 por ciento las penas para darle al periodismo una mayor tranquilidad en la función de sus labores para que se apliquen mayores sanciones a quienes cometan ese tipo de agravios.

“A partir del año 2000, el territorio mexicano se le ha considerado como una de las naciones más inseguras para el ejercicio del periodismo, a nivel mundial ocupa uno de los primeros lugares, junto con Irak y Palestina. La ola de violencia se ha agudizado en los últimos años, provocando muertes, desapariciones forzadas, violencia y serias amenazas contra periodistas, de lo cual el estado de Sinaloa no ha sido la excepción”, documentó.

Simple Share Buttons