lunes , 25 enero 2021

Ponen en marcha trabajos de reencarpetado; vecinos se manifiestan

Ponen en marcha trabajos de reencarpetado; vecinos se manifiestan

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 32.5 millones de pesos por parte de Pemex, gestionados por el gobernador del Estado, Mario López Valdez, se puso en marcha la obra de rehabilitación de 15.5 kilómetros de vialidades, donde se aplicarán 3 mil 500 toneladas de asfalto en 10 tramos de calles que fueron dañadas por el paso de los fenómenos meteorológicos «Manuel» y «Sonia» en el municipio de Culiacán.

En su discurso, el mandatario estatal agradeció al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y a la empresa Pemex ya que hicieron posible que Sinaloa tuviera el apoyo para rehabilitar 9 calles de la capital, así recuperar parte de la infraestructura vial dañada, disminuir tiempos de traslados y mejorar la seguridad.

«Me da mucho gusto de alguna manera contribuir en Culiacán, con la construcción de las mejores obras para no tener congestionamientos viales, pues nuestra carga vehicular se ha triplicado en los últimos tiempos, sabemos de los trastornos y molestias, sobre todo en tiempo de calor», manifestó.

Señaló que las vialidades a rehabilitar son la avenida Álvaro Obregón, los boulevares Lola Beltrán, Benjamin Hill, Las Torres, Manuel Clouthier, Pedro Infante, Madero y Emiliano Zapata; dos tramos de la calle en el Parque Ernesto Millán Escalante luzcan como recién construídas.

«Creo que el trabajo de rehabilitación lo teníamos desde antes preparado, pero no quisimos echarlo andar para no ocasionar trastorno en la movilidad en la época de Semana Santa ya en el regreso de las actividades normales retomaremos los trabajos de urbanismo», sostuvo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla explicó que se reencarperarán más de 240 mil metros cuadrados, en una longitud de 15.45 kilómetros, entre las que

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció que el gobernador Mario López Valdez es el mejor aliado que tiene su gobierno, para seguirle dando buenos resultados a las familias de este pujante municipio, y que se consolide como una urbe competitiva.

Exigen vecinos pavimentación de calles en la Ignacio Allende

Vecinos de la colonia Ignacio Allende exigieron al gobernador Mario López Valdez y al alcalde Sergio Torres Félix la pavimentación de la calle Antonio Castro Leal, mejor conocida como Diagonal, pese que en esa vialidad pusieron en marcha el inicio de reencarpetado de otras vialidades.

Guadalupe Torres, vecina afectada, aseguró que desde hace 40 años las autoridades no hacen nada por la calle, pese a las solicitudes que les han hecho al Ayuntamiento, por lo que no coinciden con lo que dicen cada que realizan un evento en esa rúa.

«Vienen (las autoridades) a dar banderazos de rehabilitación y pavimentación para cientos de calles y no hacen nada para esta. Es un cochinero, estamos en la vialidad cochinada. Han inaugurado muchísimas calles y menos esta», manifestó.

Torres, quien tiene 25 años viviendo en la Ignacio Allende, señaló que también tienen el problema de una parte del arroyo el Piojo, donde está muy descuidada la obra de revestimiento que hicieron en años anteriores.

«Ustedes constátenlo, el arroyo ahorita medio limpiaron, pero los demás días es una apeste de animales muertos, tiran lo que sea, a veces hasta carros robados esconden abajo del puente es un cochinero», expuso.

Indicó que en la calle Antonio Castro Leal abarca 15 cuadras y habitan más de 100 familias, por lo que la calle tiene 40 años y aunque ya existe un consejo de pavimentación, pero sin los recursos suficientes, las autoridades no los escuchan.

Simple Share Buttons