jueves , 6 mayo 2021

Si no se crea el Instituto Estatal de Evaluación de la Educación, la ley «será pura simulación»: Cuén Ojeda

Si no se crea el Instituto Estatal de Evaluación de la Educación, la ley «será pura simulación»: Cuén Ojeda

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, admitió que es necesario perfecccionar la Ley de Educación de Sinaloa, sobre todo en lo que tiene que ver con la creación del Instituto Estatal de la Educación que, si no se aprueba, «todo va a seguir igual».

El legislador del Partido Sinaloense fue entrevistado en torno a los nuevos señalamientos que hizo el organismo Mexicanos Primero capítulo Sinaloa que dio cuenta el Instituto Local de Evaluación Docente invade funciones exclusivas del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

«El Instituto de Evaluación de la Educación aparentemente, entre comillas, existe, pero no funciona, no tiene autonomía técnica, no es un símil con respecto a lo que existe a nivel nacional en lo que es el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación», opinó.

Señaló que el Instituto Local de Evaluación de la Educación es un organismo que no tiene presupuesto programado para su operación, lo que significa, «en pocas palabras, que no existe».

Ante ello, manifestó que es necesario cambiarlo para hacer un símil de lo que existe a nivel nacional.

«Necesitamos un Instituto Estatal de Evaluación con autonomía técnica, pero que no únicamente abarque lo que es el nivel básico, sino también el nivel medio superior», consideró Cuén Ojeda.

En ese sentido, recordó que el pasado 26 de febrero la fracción parlamentaria del PAS entregó su propuesta a reforma, a la cual ya se le dio primera y segunda lectura y están a la espera de que se le dé tratamiento.

 

 

Simple Share Buttons