sábado , 8 mayo 2021

Torres Félix solicitará a EPN recursos para cubrir pasivos con Tacsa

Torres Félix solicitará a EPN recursos para cubrir pasivos con Tacsa

Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido al alto costo de la planta tratadora de aguas negras que es operada por la empresa europea Tacsa, desde hace casi 10 años, ha generado problemas económicos en la Japac, por lo que mensualmente tiene que pagar más de 100 mil pesos.

Pese a ello, el alcalde Sergio Torres Félix solicitará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que intervenga en la negociación del contrato con Banobras y Conagua.

«Nosotros ya solicitamos por conducto del gobernador Mario López Valdez que se planteé esa propuesta ya que el mes pasado Japac no pudo cubrir el pago y se tomó prestado de las participaciones federales para cumplir», señaló.

El edil Torres Félix aseguró que la propuesta es que intervenga Banobras y Conagua a fin de que el contrato que mantienen se rescinda, así Japac opere la planta tratadora de aguas negras.

«Es mejor modificar las reglas del contrato ya que Tacsa invirtió alrededor de 74 millones de pesos hace casi 10 años y todavía Japac ya le ha pagado mil millones y aún se deben mil millones de pesos», indicó.

Simple Share Buttons