sábado , 27 febrero 2021

Desde Culiacán productores reciben con manifestación a Peña Nieto

Desde Culiacán productores reciben con manifestación a Peña Nieto

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- Cientos de productores agrícolas del sector privado y social, procedentes de diversos municipios del estado, se manifestaron en Palacio de Gobierno y cerraron por espacio de horas el carril derecho de la avenida Insurgentes para exigir un pago justo de sus cosechas.

Las demandas son que aterrice el programa de pignoración del frijol, que el precio establecido del maíz de 3 mil 100 pesos aumente a 4 mil 200 por tonelada, que el sorgo de primavera-verano se contrate de agricultura por contrato y que Agroasemex pague los siniestros ocasionados por el tornado del 16 del mes de marzo, así como que se considere una zona de desastre para que aterricen apoyos del programa Cadena, informó Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente del Comité Campesino de Navolato.

la foto (1)

Reveló que  en Sinaloa existen 22 mil productores que están demandando estos apoyos a los gobiernos federal y estatal.

la foto (3)

El líder agrícola argumentó que esta acción de protesta la realizaron el día de hoy porque «en primer lugar, queremos que Peña Nieto se dé cuenta la inconformidad tan grande que existe en Sinaloa por los precios de garantía y comercialización que en los últimos años ha habido aquí en Sinaloa».

la foto

Manifestó que los productores aspiran a que se inicien diálogos con funcionarios de Sagarpa para negociar los precios del maíz, que hasta ahorita son insuficientes, por lo que demandan un precio mínimo de 4 mil 200 pesos por tonelada.

Los productores realizaron esta manifestación en el marco de la visita que el presidente Enrique Peña Nieto realiza a Mazatlán, acompañado por el gobernador Mario López Valdez.

 

Simple Share Buttons