viernes , 23 abril 2021

Dirigenta del PRI promoverá ante sus legisladores perfiles para ocupar cargo en la ASE

Dirigenta del PRI promoverá ante sus legisladores perfiles para ocupar cargo en la ASE

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El PRI promoverá, a través de sus legisladores en el Congreso del Estado, propuestas para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, el cual acéfalo a raíz de la muerte del contador Marco Antonio Fox Cruz.

Martha Tamayo Morales, presidenta del tricolor en el estado, señaló que este proceso corresponde llevarlo a cabo al poder legislativo.

«Nosotros lo único que pedimos y que recomendamos es que se valoren muy bien los aspectos profesionales, lo relativo a la validez de la persona como un profesionista, como una gente con experiencia, como una gente con valor moral para poder tener la voz completa y llevar los mandos de esta área tan importante», expresó.

Tamayo Morales destacó que puede ser un ex servidor público o alguien que haya tenido que ver en algún tiempo con algún partido político ya que esto no lo limita.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, entrevistado al respecto, expresó que corresponde a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado emitir la convocatoria correspondiente para elección del nuevo auditor.

«Yo habré de apegarme y respetar la decisión que del honorable Congreso salga, yo creo que entre más distancia y más lejos esté es más sano», externo.

López Valdez lamentó la pérdida de Marco Antonio Fox, ya que deja un recuerdo de amistad y compromiso por la transparencia en Sinaloa y «deja un hueco ahí que no me toca a mí opinar».

Simple Share Buttons