viernes , 23 abril 2021

El nombramiento del titular de la ASE debe ser a conciencia: Burgos Pinto

El nombramiento del titular de la ASE debe ser a conciencia: Burgos Pinto

Culiacán, Sinaloa.- Ante la próxima designación del nuevo titular de la ASE, esta legislatura está obligada a mandar una contundente señal de certeza y de la preeminencia que debe tener la fiscalización de los recursos públicos, advirtió el diputado Jesús Burgos Pinto quien expresó que el proceso debe hacerse con detenimiento, con cuidado, a conciencia y de manera escrupulosa, sin apresuramientos, para tomar la mejor decisión.

Al subir a tribuna recordó el trabajo responsable que hizo Marco Antonio Fox Cruz, de quien lamentó su deceso porque “Sinaloa pierde a un aliado de las instituciones y quien en su desempeño se distinguió por prestigiar el servicio público”.

En su intervención, Burgos Pinto dijo que esta legislatura debe estar a la altura de lo que esperan los ciudadanos de Sinaloa; “hoy día, la sociedad exige una fiscalización rigurosa de los recursos públicos, que son en gran parte producto del pago de sus impuestos; por ello, la importancia de la designación que hará esta asamblea”.

Debemos escoger –insistió– al mejor, por su capacidad profesional, experiencia y prestigio que parte de su honorabilidad y compromiso social.

El nombramiento del nuevo titular de la ASE, debe ser a conciencia, escrupulosa y cuidada con un debate y análisis que implique conocer los perfiles, expuso para luego pedir que “evitemos entrar en apresuramientos que nos desdibujen como poder constitucional y políticamente autónomo”.

Ilustró que la vigilancia sobre la honestidad y transparencia en el ejercicio de asuntos de interés público es hoy exigencia de las democracias competitivas, y la fiscalización mide también su calidad; pero también constituye el dique que contiene apetitos deshonestos y señala para su corrección actuaciones ineficientes.

“Asumamos, indicó Jesús Burgos, nuestra responsabilidad para que el nombre de Honorable en el Congreso de Sinaloa cobre vigencia plena y contundente”.

El diputado guasavense reiteró que “la decisión que aquí tomemos, marcará sin duda el futuro de la ASE y marcará también a esta legislatura, pero que también nos va a marcar a cada uno de nosotros, nuestros nombres, nuestra carrera política y será ocasión para el prestigio, o en su defecto, para el desprestigio individual y colectivo”.

Simple Share Buttons