Carlos Rosas
Culiacán, Sinaloa.- Políticos sinaloenses entraron a la onda selfie, aprovechando la visita que este miércoles realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto por el puerto de Mazatlán.
La moda de los selfies, autorretratos en solitario o en grupo con la cámara de un móvil ha llegado a manos de los políticos.
Y es que cada vez más -estas figuras públicas- presumen en sus redes sociales la famosa fotografía.
A través de su cuenta de Facebook, el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, publicó un selfie donde se hace acompañar por el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y por el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien tomó la fotografía con el móvil.
Por cierto, todos vestidos de blanco.
A los funcionarios no pareció importarles el reflejo de la pancita y los cachetes evidenciados por el lente de su smartphone.
En otra de las imágenes, Juan Pablo Yamuni Robles aparece acompañado por Héctor Fox García, delegado estatal de la SCT Centro Sinaloa.
En otra fotografía, un poco más conservadora, aparecen sonrientes el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, y el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza.
También circula en la red social una fotografía del secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, y el secretario de Innovación Gubernamental, Karin Pechir Espinoza de los Monteros. Detrás de éstos, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez.
Así, los políticos sinaloenses hicieron uso de esta moda fotográfica, muy recurrente en internet.