viernes , 5 marzo 2021

«Sinaloa está de moda. Los mazatlecos se andan riendo solos», presume Malova a EPN

«Sinaloa está de moda. Los mazatlecos se andan riendo solos», presume Malova a EPN

Irene González

Mazatlán.- «Sinaloa está de moda», presumió el gobernador Mario López Valdez al presidente de la República Enrique Peña Nieto durante su gira por el puerto de Mazatlán, así como a los medios nacionales, a quienes invitó para que den testimonio del crecimiento que en materia turística ha tenido el estado al recibir a un millón 300 visitantes en Semana Santa.

Durante su discurso en la inauguración de la planta tratadora de El Crestón, el mandatario estatal aprovechó para agradecer a los representantes de la Marina y del Ejército ya que por su lucha se ha logrado tener un Sinaloa en paz y tranquilidad, lo que permitió la afluencia de miles de visitantes al estado.

«Déjenme comentarles que Sinaloa y Mazatlán están de moda. Esa obra que es un eje carretero Mazatlán-Durango, hasta Matamoros, nos ha permitido a los sinaloenses y a los mazatlecos tener la cifra de visitantes más grande de la historia, la derrama económica que nunca habíamos tenido. Así es que los mazatlecos se andan riendo solos», explicó.

López Valdez sostuvo que Sinaloa vive una época distinta en cuanto a la conformación económica de la entidad, ya que el turismo pasa a ser la primera actividad en la aportación de nuestro Producto Interno Bruto.

«Éste es el destino familiar preferido de las familias mexicanas, hay una empresa de clase mundial que está promoviendo más de 60 mil destinos turísticos en 190 países y la noticia es que encontramos que Mazatlán es el cuarto destino más vendido, después de Miami, Río de Janeiro y Cancún. Lo quiero decir porque hay cosas que no son se conocen y ésas son cosas trascendentes. Sinaloa hoy vive de su turismo, riquezas, del afán de su gente, de la alegría y entusiasmo que su gente pone», destacó.

El mandatario estatal también aprovechó para exponer durante el evento diversos temas pendientes en Sinaloa, como es la comercialización del maíz y el frijol, la autorización de 100 millones de metros cúbicos de agua para 45 mil hectáreas de cultivo en pie de sorgo y los recursos pendientes del Fonden.

«Los recursos del FONDEN ya empezaron a llegar, agradecer mucho que le haya dado a Sinaloa el mismo tratamiento que le dio a Guerrero porque quiero que sepa que aquí en Sinaloa usted cuenta con el pueblo y el gobierno para mover a México», le dijo Malova al presidente.

 

Simple Share Buttons