sábado , 16 enero 2021

«Suelo parejo» para todas y todos las aspirantes a ser auditor superior, promete Gómer Monárrez

«Suelo parejo» para todas y todos las aspirantes a ser auditor superior, promete Gómer Monárrez

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gómer Monárrez Lara, aseguró que habrá «suelo parejo» para todos y todas los que aspiren a ser titular de la Auditoría Superior del Estado.

Afirmó que se garantiza que la elección del nuevo auditor superior del estado será apegada a lo que estipula la ley, y aseguró que no habrá simulación y sí transparencia en el proceso de selección.

«No habrá simulación, total transparencia, sueldo parejo para todas y todos», dijo el diputado del PRI.

Monárrez Lara consideró que para tal cargo se requiere un perfil fresco que cubra las expectativas de la sociedad, más que de algún grupo político. 

Afirmó que la ASE ya casi termina con las auditorías a las cuentas públicas de los municipios correspondientes al segundo semestre de 2013 y se está en el plazo de las cédulas de resultados para posteriormente dar paso a las pruebas que presenten los ayuntamientos para justificar las observaciones.

El diputado del PRI aseguró que la muerte del auditor superior del estado Marco Antonio Fox Cruz no afectará el trabajo de la ASE ya que que afortunadamente hay personal técnico muy capacitado, como es Sergio Viedas y Silvia González, quienes representan a las áreas torales de la información financiera que guarda el estado de las próximas auditorías a entregarse al pleno.

«Es gente que tenía ya un trabajo anualizado que nosotros aprobamos en coordinación con ellos para darle seguimiento puntual a esto», agregó.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Antonio Vega Gaxiola, Santos Maradiaga, Sergio Viedas y César Valenzuela son algunos de los nombres que se menciona como aspirantes a ser auditor superior del estado.

 

Simple Share Buttons