miércoles , 28 julio 2021

CONVOCAN A SEGUNDA SESION DE CABILDO ABIERTO‏

CONVOCAN A SEGUNDA SESION DE CABILDO ABIERTO‏

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que la primera sesión de Cabildo Abierto dejó un «buen sabor de boca», la comisión de Participación Ciudadana anunció la segunda convocatoria para que la sociedad culiacanense presente sus propuestas al Ayuntamiento.

La presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, Paola Gárate Valenzuela explicó que a partir de hoy a las 9:00 horas se abrió la mesa de recepción de las propuestas de la ciudadanía y ésta se cerrará el próximo sábado a las 13:00 horas.

«En esta segunda sesión se recibirán las propuestas de la ciudadanía y de las cuales afecte de manera colectiva, no que sean privadas o personales ya que lo que dependiendo el carácter que sea se pasará a la instancia correspondiente ya sea de manera estatal o federal, donde estas pudieran atenderse en un corto a mediano plazo», sostuvo.

Gárate Valenzuela dijo que en la mesa receptora se atenderán las propuestas de la ciudadanía que requieran intervención de dependencias estatales y federales, como el ejemplo, de una pavimentación de calle, donde se cuentan con los recursos económicos, se hablará con los vecinos a través de Común o también si requieren de un servicio de electrificación, de transporte, entre otros.

«Si las personas llegan con propuestas particulares, donde les afecte no contar con lámparas en la vía pública o recolección de basura, o bien, una beca para los hijos, se pasará inmediatamente al departamento correspondiente ya que no requiere una ponencia.

En esta segunda convocatoria, la también regidora, aseguró que se leerán todas las propuestas, el próximo 29 de abril en la sala de Cabildo, hasta que se agoten las participaciones, por lo que en la anterior gestión se abrieron 81 propuestas de las 91 que se tenían establecidas.

«Se han resuelto varias propuestas como de educación y temas como vialidad y transportes que se les están dando seguimiento, ya que hay varias por allí, que posiblemente se resuelvan entre mediano a largo plazo», detalló.

Por su parte, el regidor Jorge González Flores indicó que como su nombre lo dice Cabildo Abierto se realizará a partir de las 8:00 horas el 29 de abril en la sala de Cabildo ya que no se puede dar movilidad a otro lugar, por lo que es importante continuar realizando este ejercicio en apoyo a la ciudadanía.

«Es importante comentar que se está analizando la posibilidad de crear un manual de operaciones y procedimientos para la tramitación de Cabildo Abierto, esto para que la ciudadanía esté enterada de lo que se deba hacer», puntualizó.

Simple Share Buttons