miércoles , 20 enero 2021

Gerardo Vargas no se midió al salirse del estado en un helicóptero oficial: Sandra Yudith Lara Díaz

Gerardo Vargas no se midió al salirse del estado en un helicóptero oficial: Sandra Yudith Lara Díaz

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz aseguró que es un acto reprobable que los funcionarios del gobierno estatal den un mal uso no solamente a los helicópteros, sino a cualquier bien público.

Por lo anterior, considera que el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros –quien se fue a comer con su familia a la playa Camahuiroa, Sonora, en Semana Santa en un helicóptero oficial– no se midió al salirse del estado.

«Qué bueno que el gobernador del estado ya tomó medidas a futuro, instruyendo a los funcionarios para que nadie salga del estado en helicópteros. También, bien vale la pena que se revise que cuando se presentan este tipo de situaciones tiene que haber amonestaciones públicas para esos funcionarios y tiene que haber alguna responsabilidad, por lo menos administrativa para los funcionarios que hacen mal uso de este tipo de instrumentos que son de trabajo», opinó.

Señaló que el mismo exhorto hace a los funcionarios federales que utilicen helicópteros para otros fines que no sean de trabajo a fin de que sean sujetos a algún tipo de responsabilidad.

«Ya la hubo política y también vi una posición madura y humilde de Gerardo Vargas, diciendo ya entendí el mensaje del gobernador, pero creo que también en lo futuro no puede ser simplemente una llamadita de atención para los funcionarios; tiene que haber un tipo de responsabilidad», agregó.

La legisladora señaló que el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, no se midió al salirse en un helicóptero oficial fuera del estado, con lo cual, dijo, «corremos el riesgo, no digo decir que así sea, pero corremos el riesgo que la sociedad vea como actuaciones frívolas, con poca responsabilidad. Por eso digo que hay que tener cuidado y nadie podemos criticar que si andan trabajando quieran comer y si andan en un avión, en un helicóptero o en un carro, hay que comer».

 

 

Simple Share Buttons