viernes , 22 enero 2021

Que el auditor superior del estado sea un ciudadano, pide Colegio de Profesionistas

Que el auditor superior del estado sea un ciudadano, pide Colegio de Profesionistas

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El próximo titular de la Auditoría Superior del Estado debe ser una persona emanada del sector ciudadano, ajena a los partidos políticos y a gobierno para garantizar la transparencia de esta área, opinó el presidente del Colegio de Profesionistas de Sinaloa, Pedro Tapia Arellano

«Creo que por ahí se empezaría con una buena transparencia en el que se pueda ver al ejercicio presupuestal que se ha venido haciendo, que es la labor que tiene la Auditoría Superior del Estado», consideró.

El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas dijo que incluso dentro de esta organización hay cuatro colegios, cuyos integrantes cumplirían con el perfil, como es el caso de los abogados, contadores y economistas.

«Dentro de ellos hay personas muy talentosas que cumplen con ese perfil; es cuestión de que cada quien que tenga la oportunidad, el interés, esperar a los tiempos para que salga la convocatoria. Es una gran oportunidad», añadió.

Tapia Arellano dijo que en su momento como colegio analizarán si presentan propuestas ante el Congreso del Estado, una vez que se emita la convocatoria correspondiente.

Por otro lado, dio a conocer la convocatoria para el reconocimiento a la trayectoria profesional que cada año se entrega a un profesionista reconocido.

«Hoy la damos a conocer a efecto de recibir la propuesta de los profesionistas para esta edición, contando con las propuestas que ya tenemos de los últimos cinco años, es la novedad», detalló.

Indicó que las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 24 de mayo y la entrega del reconocimiento se realizará el 19 de junio a las 19:00 horas.

Simple Share Buttons