Por Seila Alfaro
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Sergio Torres Félix aseguró que se acatará las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tras dar a conocer las quejas de presuntas agresiones de policías y agentes de tránsito contra dos periodistas del diario El Debate.
«Ayer fue recibida y nosotros en el tema de la pre recomendación, obviamente le daremos curso y será turnado a la Comisión de Honor y Justicia de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, conformada por el secretario, por cabildo y los dos directores de Seguridad Pública y el de Tránsito Municipal», expuso.
Torres Félix calificó como extraordinario el caso del ciudadano, donde los agentes de tránsito municipal arrastraron su automóvil y lo llevaron a la pensión, el cual fue suscitado en agosto pasado; igual forma será analizado ante el área jurídica y si el reclamo procede no tendrá problema alguno ya que se resarcirán los daños.
En cuanto a la capacitación de los elementos de Seguridad Pública, el edil señaló que en los próximos días les llegarán recursos para que reciban talleres y cursos sobre derechos humanos y evitar este tipo de anomalías.