lunes , 12 abril 2021

Cabildo le aprueba cuenta pública a Sergio Torres

Cabildo le aprueba cuenta pública a Sergio Torres

Por Seila Alfaro

Culiacán, Sinaloa.- En tres meses, el alcalde Sergio Torres Félix gastó un poco más de 2 millones de pesos en viáticos, traslados y servicios de telefonía celular, de acuerdo con la cuenta pública municipal, correspondiente al 2014, la cual hoy aprobó el cabildo por unanimidad.

Pese a ello, el edil Torres Félix justificó que estos gastos en viáticos se ven reflejados por una ampliación en su concepto, es decir por la Ley General Gubernamental de Contabilidad que tiene la Auditoría Superior del Estado, donde estos recursos no son los tradicionales que incluyen boletos de avión y gastos de hospedaje.

«El concepto de viáticos no sólo incluye lo tradicional, sino que es más amplio ya que van apoyos extraordinarios de gestión de regidores y servidores públicos, por eso es que se refleja esa cantidad y es legal», detalló.

Dijo que se está cumpliendo con toda la normatividad que marca la propia Auditoría Superior del Estado, si bien, el gasto de boletos de avión son por el orden de 210 mil pesos es justificable ya que se erogaron por comuna que consta cerca de 50 áreas.

«Los trabajos de gestión de regidores abarcan apoyos deportivos, apoyos ciudadanos, apoyos a organizaciones, apoyos materiales para que ellos puedan cumplir su capacidad de gestión», sostuvo.

En cuanto al servicio de telefonía celular, donde se muestra más de 270 mil pesos erogados, el munícipe Torres Félix detalló que el servicio se les paga a varios funcionarios para que puedan cumplir bien su trabajo, así como se les paga a las áreas de todos los niveles gobierno estatal y federal e incluso en la iniciativa privada.

Por su parte, el tesorero municipal, Édgar Kelly García aseguró que con la aprobación de la cuenta pública del primer trimestre del 2014, lo único que hay que celebrar es el ahorro del 25 por ciento contra el presupuesto para viáticos, el cual era de 2.5 millones de pesos.

Kelly García explicó que en donde se tiene mayor gasto es en el rubro de gestoría, donde se tuvo una erogación de 1 millón 800 mil pesos, por lo que se contaba con 1.5 millones de pesos, donde se excedió.

Cabe señalar que en lo que va del año, el presidente municipal Sergio Torres Félix ha realizado un total de siete viajes al mes a la Ciudad de México, dentro de la ciudad ha viajado a los municipios de Mazatlán y Los Mochis para cumplir con invitaciones a eventos que realiza el gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Simple Share Buttons